Lanzan app para prevenir agresiones – ELNORTE

Reproducción de texto de Gabriela Villegas para el periódico El Norte.

26 de Noviembre de 2019 – Local

Si una aficionada Tigre es agredida o acosada en el Estadio Universitario podrá denunciar y recibir apoyo al momento mediante la aplicación móvil Seif.
La herramienta gratuita fue presentada ayer por Erick Jiménez, empresario de una compañía de desarrollo de software para proyectos sociales, ante integrantes de los Institutos Municipales y directivas de empresas.
Seif ofrece hacer reportes de situaciones o espacios que pongan en riesgo a las mujeres. Por ejemplo, permitirá a las usuarias reportar y geolocalizar sitios sin iluminación o situaciones de acoso en calles o transporte público, denuncias que alertarán a las demás mujeres que utilizan la app.

El Club Tigres es una de las empresas que participa en la iniciativa por lo que ha capacitado a su personal y desarrollado protocolos de actuación en caso de recibir una denuncia, informó Jessica Castañeda gerente de Relaciones Públicas del club.
Otras empresas que buscan ser zonas Seif o espacios seguros son Innovasport y el gimnasio Dop&Mina, además de la Coordinación de Mujeres De San Pedro, Gobierno del Estado y el Instituto de las Mujeres Regias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.