Capacitación Seif en Violencia de Género

Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

Aún no estás realizando el curso 

Justificación del Curso

Las mujeres de todas las edades sufren diferentes tipos de violencia, hecho que contraviene sus derechos como ciudadanas, así como su integridad física, emocional y económica. Ellas sufren de violencia en el hogar, pero también en la escuela, el trabajo y el espacio público y hasta el virtual.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10. De acuerdo al INEGI, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y 9 mujeres son asesinadas al día en nuestro país.

Es por ello que deben generarse estrategias que combatan no sólo la violencia hacia las mujeres, sino que promuevan una verdadera igualdad entre hombres y mujeres para una vida justa y digna para todas y todos. Dichas estrategias no sólo deben venir de las instituciones gubernamentales (Los municipios, el DIF, los institutos de las mujeres) o para gubernamentales (La ONU, la Unión Europea), sino también de las organizaciones de la sociedad civil y de los particulares.

Un curso como este es apenas una pequeña aportación en la erradicación de la violencia contra nuestras mujeres y nuestras niñas. Una manera de contribuir a generar espacios libres de violencias y relaciones sociales igualitarias y justas.

Objetivo del Curso

Suscitar una concienciación pública sobre cuestiones de género, comprendiendo que la construcción social del género y la discriminación por motivos de género sostienen una relación clara entre ellas y la violencia contra las mujeres. El profundizar sobre estas cuestiones y sobre las posibilidades de acción es un acto urgente para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que viven en México.

Módulos incluídos en el curso:

  • Conceptos Fundamentales
  • El movimiento Feminista
  • La violencia de Género
  • Una Vida Libre de Violencia
  • Protocolos de Atención a la Violencia

Contenido del Curso

Expandir todo