Selecciona tu Dominio y Hosting

Queremos hacer aquí una analogía para que sea muy fácil entenderte la diferencia entre dominio y hosting. Básicamente el dominio es la parte de imagen o la parte de marca: por ejemplo, no es lo mismo tener seifapp.com que tener aplicaciontecnologicaseif.com Sería muy cansado y tedioso tener eso. Para poder escoger un buen dominio, te recomendamos lo siguiente:

Como con cualquier marca:

  1. Fácil lectura y pronunciación
  2. Que tenga tu marca
  3. Que use, en este orden de prioridad: .com, .mx, .com.mx o si es una organización .org

Primero hay que hacer una revisión de disponibilidad de dominio, para eso te recomendamos ir a cualquier sitio que vende dominios, por ejemplo ve a godaddy.com y has la búsqueda del dominio que estás buscando, ahí te dirán si están o no disponibles.

En caso de que tu dominio esté disponible, cómpralo! y listo. Esto lo puedes hacer en diversos servicios como el mismo GoDaddy, Akky y más. De hecho mejor espera un poco que sigue el Hosting!

Te decimos que te esperes porque es muy probable que donde contrates el hosting, te puedan regalar el dominio por ejemplo, en GoDaddy puedes acceder a esta página y verás que te incluye el dominio. A partir de ahora nosotros usaremos otro hospedaje para explicarte como hacer las cosas, se llama Siteground, también te incluye el dominio y es SUPER rápido, de los más recomendados por el mismísimo WordPress.